Parece ser que ¡sí! Y es que nuestra lengua es bien rica en estas cuestiones.
Lo último de lo último: leggings, jeggings y treggings.
Hasta ahora el término legging era muy conocido entre el público femenino y todas teniamos alguno en nuestro fondo de armario, pero llegó nuestro amigo el jegging y por último ser incoporó el tregging. ¿Sabes la diferencia?
Legging: Los leggings son una prenda de lo más antigua. Incluso se utilizaron muchísimo en los años 80 y esta temporada vuelven a pisar con fuerza. Se podrían definir como una malla elástica compuesta por algodón, licra u otro material, en colores vivos, lisos, estampados, de cuero, con lentejuelas...
Jegging: El término jegging es la unión de jeans+legging. El jegging es un pantalón de mujer confeccinado con estilo jeans pero sin costuras, elástico y pitillo. Su composición puede variar pero siempre tendrá un acabado denim.
Tregging: Este término surgido hace muy poco no es más que la unión de la palabra trousers+legging. Los treggings son un tipo de pantalón femenino, ceñido, de corte pitillo y muy elástico, que se ajusta al cuerpo como una malla, pero con la diferencia que estos si tienen costuras e incluso bolsillos, asemejándose lo más posible a un pantalón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario